Emmanuel Lubezki, Roger Deakins y otros DPs instan a Hollywood considerar los peligros de las jornadas laborales largas

Emmanuel Lubezki, Roger Deakins

LAST DAYS IN THE DESERT, right: cinematographer Emmanuel Lubezki on location, 2015. ph: Francois Duhamel/©Broad Green Pictures/courtesy Everett Collection

Emmanuel Lubezki, Roger Deakins »»»

Los mejores directores de fotografía están pidiendo a los productores que aborden las horas de trabajo inseguras que han provocado accidentes. Los directores de fotografía de Hollywood han firmado una carta instando a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) a abordar “los peligros de las horas de trabajo inseguras” que han plagado a la industria durante décadas.

Entre los firmantes se encuentran los ganadores del Oscar Emmanuel Lubezki («Gravity»), John Toll («Braveheart»), Roger Deakins («1917») y Erik Messerschmidt («Mank»), así como el nominado al Oscar Rodrigo Prieto («Brokeback Mountain»).

También firmada por John Lindley – presidente del Gremio Internacional de Cinematógrafos, Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) Local 600 – la carta pide a los productores “crear un cambio significativo” ahora.

La carta se obtuvo antes de la fecha límite y se escribió antes de las negociaciones del contrato del martes entre IATSE y la alianza de productores. La carta «señala que conducir con sueño después de los días laborales que pueden durar 14 horas o más ha contribuido a numerosos accidentes automovilísticos a lo largo de los años, incluido uno que ocurrió justo antes de que comenzaran las conversaciones sobre el contrato en mayo».




Las discusiones sobre cómo resolver el problema de «conducir con sueño» y por qué las producciones de Hollywood lo han escondido bajo la alfombra, atrajeron la atención del público en 2018 cuando la estrella de «Riverdale», KJ Apa, se estrelló contra un poste después de un largo día de rodaje.

Según la carta, “Somos Directores de Fotografía del Local 600 que escribimos para expresar nuestra preocupación constante por los peligros de las horas de trabajo inseguras, una práctica que continúa a pesar de toda la evidencia médica e indiscutible del daño causado por la fatiga. Los más notables son los numerosos accidentes automovilísticos que han sufrido nuestros colegas en los últimos años, incluido el fin de semana anterior a que iniciáramos estas negociaciones.

«El año pasado ha demostrado que cuando los empleadores y los artesanos trabajan juntos para enfrentar una amenaza de seguridad mundial, es posible proteger a todos en nuestros sets y completar con éxito los proyectos más ambiciosos», agrega la carta. “Ya es hora de usar esa misma inteligencia y recursos, que ahora se ha demostrado que están disponibles, para aumentar los períodos de descanso diarios e implementar períodos de descanso de fin de semana para garantizar la salud física y mental de todos los miembros de la tripulación. El momento de crear un cambio significativo es ahora «.

Emmanuel Lubezki y otros, aquí está la lista completa de signatarios:

John Toll, two-time Oscar winner for “Braveheart” and “Legends of the Fall”
Roger Deakins, two-time Oscar winner for “1917” and “Blade Runner 2049”
Emmanuel “Chivo” Lubezki, three-time Oscar winner for “Birdman,” “Gravity,” and “The Revenant”
Erik Messerschmidt, Oscar winner for “Mank”
John Lindley, president of the Cinematographers Guild (“Your Honor,” “Manhunt”)
Paul Cameron (“Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales,” “Total Recall”)
Jim Denault (“Yellowstone,” “Law & Order: Organized Crime”)
Ellen Kuras (“Pretend It’s a City,” “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”)
Donald A. Morgan (“The Connors,” “Last Man Standing”)
Rodrigo Prieto (“The Irishman,” “Brokeback Mountain”)
Eric Steelberg (“Juno,” “Dolemite Is My Name”)
Amy Vincent (“Eve’s Bayou,” “Hustle & Flow”)
Mandy Walker (“Mulan,” “Hidden Figures”)
Robert Yeoman (“Bridesmaids,” “The Grand Budapest Hotel”)

by IndieWire – Ryan Lattanzio

About Post Author