«El Guardia de Auschwitz» Película online

El Guardia de Auschwitz

El Guardia de Auschwitz

El Guardia de Auschwitz: Los nazis ocuparon Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Hans, un brillante ex alumno, era un oficial de las SS estacionado en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Cuando su oficial superior le encarga que construya una cámara de gas eficiente, Hans, ante la dura realidad, comienza a darse cuenta de la magnitud de los actos atroces con los que está siendo cómplice.

Un arquitecto es convocado por la SS para trabajar en el campo de concentración de Auschwitz, con el objetivo de incrementar la eficacia de las cámaras de exterminio. Sorprendido por una horrible realidad, el hombre desarrolla una relación protectora con una de las prisioneras, quien está embarazada, por lo que hará todo lo posible por protegerla.

¿Por qué ver El Guardia de Auschwitz»?

Hay episodios de la historia que continúan siendo referentes culturales; la Segunda Guerra Mundial – y en específico el Holocausto – es uno de ellos, y como prueba están los cientos de libros, películas y obras de arte dedicados a ella. En ‘El guardián de Auschwitz’ encontramos algo poco común en los filmes sobre el exterminio judío, una narración que se aleja del sentimentalismo y la manipulación emocional. Aunque vemos personajes fundamentalmente malos y sus víctimas, la clave está en la relación entre los protagonistas, un héroe dispuesto a luchar por rescatar dos vidas contra todo pronóstico, y una mártir que vislumbra un destino fatal que cada vez ve más difícil evadir.

Ficha técnica

TÍTULO: El guardián de Auschwitz
TÍTULO ORIGINAL: The Guard of Auschwitz
GÉNERO: Drama
CLASIFICACIÓN: B-15
DURACIÓN: 86 min
AÑO DE ESTRENO: 2019
AÑO DE PRODUCCIÓN: 2018
PAÍS: Reino Unido
DIRECTORES: Terry Lee Coker
PRODUCCIÓN: Courtney Coker
GUION: Terry Lee Coker
REPARTO: Lewis KirkClaudia Grace MckellMichael McKell
LA PELÍCULA ES: Dramática
PERFIL: Conflicto
TEMA: HolocaustoVidaGuerraII Guerra Mundial
ORIGEN: Británico – Europeo

About Post Author