Canon XF605 es la nueva cámara capaz de grabar en 4K 4:2:2 10-bits

La nueva Canon XF605 ofrece registro de imágenes 4K 4:2:2 de 10 bits combinada con una lente de zoom óptico de 15x, completa con IS. Parece que este podría ser el próximo caballo de batalla para los videógrafos independientes y que trabajan en el entorno broadcast.

Canon acaba de anunciar una nueva cámara insignia. Ahora, antes de saltar de la silla, sigue leyendo: no tiene un sensor de fotograma completo ni su hermano menor, un sensor s35. Es una videocámara clásica, lo que significa un cuerpo compacto, una lente fija y un sensor sub-s35mm.

Videocámara Canon XF605

Esta nueva videocámara ofrece mucho más para su tamaño: 4K 60p / 50p 4:2:2 de 10 bits y Full HD con una alta velocidad frame rate de hasta 120p. El procesamiento de los datos proporcionados por el sensor CMOS de 1 pulgada es manejado por su procesador DIGIC DV 7.

Canon XF605

Los códecs de grabación disponibles incluyen XF-AVC (H.264 – Intra Frame o Long GOP) o MP4 (H.264 o H.265 – Long GOP)

Otras características heredadas de las cámaras de gama alta de Canon incluyen una variedad de opciones de imágenes personalizadas que se pueden adaptar a diferentes necesidades y brindan más flexibilidad en posproducción o en el campo, incluyendo HDR (HLG / PQ), Canon Log3 y personalizado, archivos de apariencia creados por el usuario. Otras videocámaras de la línea Canon también se han actualizado con versiones C-Log a lo largo del tiempo a través de actualizaciones de firmware.

Dado que la Canon XF605 tiene una lente fija, Canon ha logrado una estabilización de imagen de 5 ejes presumiblemente suave. Hay cuatro opciones de IS disponibles mediante la combinación de diferentes configuraciones en IS estándar, dinámico y motorizado, lo que permite a los usuarios elegir la función IS más adecuada y efectiva para su entorno de disparo.

Canon XF605: Lente zoom 4K 15x

La lente 4K integrada de la serie L ofrece un zoom óptico de 15x en 4K y un zoom “avanzado” de 30x en FHD. Ofrece un rango de 25,5 a 382,5 mm (equivalente a fotograma completo) con f / 2,8 – f / 4,5. También cuenta con filtros ND motorizados integrados (1/4, 1/16, 1/64) y 3 anillos de control dedicados para iris, zoom y enfoque.

Canon XF605

La Canon XF605 emplea el rápido y preciso sistema de enfoque automático CMOS de doble píxel de Canon que ofrece AF de detección de ojos y la función de seguimiento y detección de cabeza inteligente EOS iTR AF X de Canon (cuando la cara está alejada del objetivo) a la línea de videocámaras XF. Esta es otra característica que se introdujo por primera vez en las cámaras de gama alta.

Controles

Una nueva interfaz de usuario de Direct Touch permite a los usuarios seleccionar de forma rápida e intuitiva los sujetos en los que enfocarse, así como controlar la configuración en pantalla, la navegación del menú y el control de reproducción.
La videocámara ofrece un total de 11 botones físicos asignables, con más de 100 funciones para elegir en el menú.

Canon XF605

Personalmente, no uso pantallas táctiles para enfocar, ya que la mayoría de las veces es un poco poco confiable, pero puede funcionar bastante bien para los tiradores en solitario en el campo, por supuesto.

Conectividad

La Canon XF605 ofrece una nueva zapata de accesorios multifunción diseñada para ampliar las capacidades de la cámara a través de accesorios futuros, siendo el primero el adaptador de micrófono XLR de alta definición CA-XLR2d-C de TEAC. Este adaptador permite asignar entradas XLR a los cuatro canales de audio que ofrece el XF605, lo que proporciona una mayor flexibilidad para capturar audio. El propio XG605 ofrece 2 entradas XLR más una entrada estéreo de 3,5 mm.

Además, cuenta con E / S profesionales como Genlock / Sync, entrada / salida TC y una salida de auriculares para monitorear el audio.

Especificaciones

La Canon CXF605 es aproximadamente un 10% más pequeña y 600 g más liviana que la XF705, lo que resulta aproximadamente en un paquete de 2 kg. Bastante ligero para lo que esta videocámara tiene que ofrecer, diría yo. A continuación, se muestra una lista de las funciones clave:

  • Sensor CMOS tipo 1.0 y procesador DIGIC DV7
  • 4K UHD 60p / 50p 4: 2: 2 de 10 bits en XF-AVC y MP4
  • Lente con zoom óptico de 15x y serie L de 4K con zoom avanzado de 30x en FHD
  • AF CMOS de doble píxel con AF de detección de ojos y EOS iTR AF X
  • Admite formatos PQ y HLG HDR
  • Versatilidad de grabación simultánea, incluidos Proxies
  • Conectividad profesional que incluye 12G-SDI, HDMI, entradas XLR, Ethernet, Wi-Fi, USB-C y más
  • Aplicación CTM para transferir archivos fácilmente a teléfonos móviles y editar metadatos de noticias

Precio de pre-venta $4,499.00

Comprar en B&H

Share This Article